Luis Lles, técnico cultural del Ayuntamiento de Huesca y codirector del festival Periferias, será también el director de Pirineos Sur, después de que quien ha sido su cabeza visible durante 24 años, Luis Calvo, decidiera dejarlo a finales del pasado año por discrepancias sobre los contenidos y la forma de llevar la cita veraniega.

Junto a Lles, Begoña Puértolas será la directora ejecutiva. Este año 2016, Pirineos Sur cumple 25 años, por lo que desde la Diputación Provincial de Huesca entienden que debe de ser una cita especial del que es el evento musical más importante de la comunidad aragonesa, así como todo un referente nacional e internacional de las músicas del mundo. Además está previsto que se lleve a cabo una reorientación en los contenidos. Luis Calvo continuará trabajando en otros programas del área de cultura, como el Festival En el Camino de Santiago, como venía haciendo hasta ahora.

Lles, por su parte, seguirá como técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, aunque recibirá ayuda, para poder compaginar su nuevo cargo, anunció ayer Radio Huesca.

El nuevo director de Pirineos Sur, que también trabaja en el Centro Cultural del Matadero de la capital oscense, es una figura reconocida en el mundo de la cultura aragonesa. En el año 2000 creó junto a Orencio Boix el Festival Periferias, un evento multidisciplinar y temático, en el que toda la programación gira en torno a un concepto elegido cada año y que por sus características se ha convertido en un certamen único en España.