Los actores Luisa Gavasa y Fernando Esteso y el cineasta Gaizka Urresti hablan hoy en Zaragoza sobre la película "Incierta Gloria", en un coloquio que supondrá la sesión número 158 del ciclo "La Buena Estrella" que organiza la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se llevará a cabo a las 20.00 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo, y girará en torno al filme, dirigido por Agustín Villalonga y rodado en diferentes escenarios aragoneses. El periodista y profesor Luis Alegre conducirá el acto.

"Incierta gloria" es la adaptación de la novela del escritor catalán Joan Sales, cuya trama se desarrolla en gran parte en el Frente de Aragón, en el año 1937.

El largometraje se rodó en diferentes lugares de Zaragoza (Leciñena, Belchite), Huesca (Montearagón, Alquézar, Casbas, las trincheras de Alcubierre, la Cartuja de la Virgen de las Fuentes en Sariñena) y Teruel (Caminreal).

Se trata de la segunda vez en la historia, tras "Nuestros amantes", de Miguel Ángel Lamata, que una película de ficción se rueda en las tres provincias aragonesas.