«A mi edad, no puedo dejar sueños en la mochila», mantiene la actriz Luisa Gavasa, que cumplirá uno de sus más anhelados deseos la próxima semana en el Teatro del Mercado al convertirse en intérprete de canciones en francés. «La vida está siendo generosa conmigo --dice la actriz-- y además de estar trabajando mucho en el cine, cantar en francés era un sueño. Se me abre una puerta que me permite ser una cosa más y seguir aprendiendo», señala. Y es que la ganadora de un Goya por su trabajo en la película de la también aragonesa Paula Ortiz La novia, nunca había podido dar rienda suelta a una de sus pasiones, salir a un escenario como cantante de temas de la chanson, de la que, según quienes la han escuchado, es una consumada intérprete. además de una conocedora apasionada.

París en blanco, rojo y negro es el título del espectáculo que presentará junto al músico Jolís Gualda entre los días 14 y 16 de abril en el Mercado, «un recorrido por las mejores canciones francesas de postguerra, con piezas de Leo Ferrer, Jacques Brel, Ëdith Piaf o Georges Moustaki, entre otros», cuenta Jolís Gualda.

Gavasa y el granadino Gualda se conocieron de una forma fortuita tras una visita de la aragonesa a un festival de cine en Huelva, donde coincidió con un sobrino suyo. «Enseguida hubo sintonía», cuentan, y comenzaron a pergeñar este espectáculo que se estrenará en Zaragoza pero que ya tiene citas con Huelva, Gijón, Jaca y Granada.