El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel) acoge hasta el 25 de junio una nueva exposición temporal, la número 39 de esta Fundación cultural, con el artista madrileño Guillermo Lledó como protagonista.

La muestra reúne 25 piezas en las que materiales y objetos de la vida cotidiana se convierten en obras de arte que inspiran a la reflexión y a la contemplación de belleza, como explica el propio artista en un comunicado.

Lledó intervendrá en la presentación de la muestra, que tendrá lugar en Rubielos de Mora el próximo sábado, 25 de marzo, a las 20 horas y en la que también participará el director de la pinacoteca, Ricardo García Prats.

El autor ha seleccionado obras de pared realizadas en madera pertenecientes a dos series diferentes.

Según explica el artista en una nota remitida por el Museo, las obras están hechas con tablones o con planchas de madera contrachapada, pero ambas tienen en común que han sido realizadas como construcciones cubiertas de pintura que han sufrido un cierto desgaste con el tiempo y los agentes externos.

Con este criterio ha reunido obras elaboradas hace algún tiempo con obras de ahora, realizadas expresamente pensando en esta exposición.

Para el director del Museo, García Prats, las pinturas que presenta "participan también del volumen, están resueltas con colores industriales, vivos y desgastados por el tiempo".

En su opinión, según el comunicado, "son reflexiones que exigen un diálogo con el espectador, participan de las mismas ideas que sus esculturas".

Guillermo Lledó, artista plástico nacido en Madrid en 1946, estudió Pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 1964-1968), es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido Catedrático EU de Didáctica de la Expresión Plástica en la misma Universidad.

Actualmente vive y trabaja en Madrid, donde compatibiliza su creación con la formación del profesorado en la educación artística dentro de la Universidad Complutense.

A lo largo de su trayectoria artística, Lledó ha ido evolucionando desde una pintura realista y objetiva que predominó en los años 70, pasando por la representación de elementos urbanos en los 80 y finalmente, hasta la creación de objetos inspirados en la vida cotidiana, pero reinterpretados para convertirse en obras de arte concebidas para ser usadas como trampolines al pensamiento.

La exposición podrá visitarse durante el periodo de apertura del Museo Salvador Victoria hasta el 25 de junio de 2017.