Con la magia de Jorge Luengo y sus Ensueños abre esta noche sus puertas el Festival Vino del Somontano en Barbastro a partir de las 23 horas.

Se trata de un espectáculo pensado y diseñado única y exclusivamente para ser realizado en un teatro ya que recoge en sí mismo todas las cualidades que un espectáculo de magia, en su máximo esplendor, debe reunir. Una producción de habilidad e ingenio que consiste en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce. Estos números (desapariciones, transformaciones, uniones, lecturas de la mente, etc), hacen parecer realidad lo imposible.

Músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy colorida y cuidada. Las palabras adecuadas transportan a los asistentes al mundo de los sueños donde las emociones son las protagonistas a través de diferentes y numerosos ilusiones que van pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones...

Interesado en la magia desde los 4 años, Jorge Luengo a los 15 ya realiza sus primeros espectáculos y a los 18 se convierte en profesional. En 2008 es galardonado con el Primer Premio en el Nacional de Magia español y en 2009 obtiene el Primer Premio Mundial de Magia en Invención otorgado por la FISM en Pekín, el equivalente a una medalla de oro para los atletas. Se consolida en el mundo de la magia como una de las mentes más creativas de los últimos tiempos. Posteriormente llegarán otros premios como el premio Mundial al Talento 2010 concedido por la Comunidad Económica Europea en Bruselas o el Premio De Pura Cepa otorgado en España. Además, desde hace cuatro años tiene su propio programa Desafía a la mente en el canal de televisión Discovery Max.

MUESTRA GASTRONÓMICA

Las actuaciones escénicas, en todo caso, no es el único atractivo del festival ya que hoy mismo también arranca la Muestra Gastronómica del Somontano en la que, de nueve de la noche hasta la madrugada, los asistentes pueden degustar una amplia carta de vinos Somontano acompañados por exquisitas tapas elaboradas con productos de la zona.

Durante el día, se puede participar en cursos de cata, concretar visitas a bodegas o realizar actividades complementarias de relax, deportes de aventuras o conocimiento del patrimonio histórico-artístico del Somontano y la Sierra de Guara. Y es que uno de los principales objetivos de esta cita es promocionar la denominación de origen del vino del Somontano.