El grupo madrileño Mago de Oz ha editado el disco en directo 'Barakaldo D.F.', que recoge en CD y DVD los conciertos que la banda ofreció en Barakaldo y en México D.F. en 2006 dentro de la gira 'Gaia La Boca Tour'.

La banda ha presentado hoy su nuevo trabajo en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Barakaldo, al que ha agradecido su colaboración en la grabación del concierto que dio el 18 de julio de 2006 en el pabellón Bizkaia Arena de Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Txus Di Fellatio, batería y fundador del grupo, ha ensalzado el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo porque, según ha dicho, "no es normal" que una institución pública apoye a un grupo de rock, y ha señalado que han puesto el nombre de Barakaldo al disco porque "es una ciudad que nos ha abierto sus puertas".

El título 'Barakaldo D.F.' mezcla el contenido del trabajo, ya que son más de tres horas de música e imágenes en directo en las que se recoge el concierto ofrecido en esta localidad vizcaína y un documental de su gira por México, con varios temas de la actuación en la plaza de toros de la capital azteca.

El músico ha indicado que se trata de un disco "acomercial" porque se grabó hace dos años y no se ha sacado al mercado para seguir vendiendo ejemplares de su último disco en estudio, y ha asegurado que lo que han intentado es "enjaular uno de los momentos mágicos de Mago de Oz".

Ha recordado que la gira 'Gaia La Boca Tour' fue "estresante" por lo complicado de la escenografía y los numerosos conciertos que el grupo ofreció en todo el mundo, pero ha resaltado que "no tenemos derecho a quejarnos porque la vida nos está regalando más de lo que merecemos" y "tenemos una vida privilegiada".

Ha destacado que Mago de Oz lleva veinte años en la música y que en este tiempo ha vendido más de un millón de discos, lo que le ha hecho ganar un disco de diamante, y ha señalado que los componentes del grupo celebrarán esos veinte años con algunos actos especiales, entre ellos la publicación de un libro de fotografías de la banda.

Por su parte, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha agradecido a la banda que haya puesto un título a su disco que "une dos ciudades" como Barakaldo y México D.F. y ha mostrado su alegría debido a que "Barakaldo va a viajar por todo el mundo con el sonido y las letras de Mago de Oz".