Una docena de prestigiosos magos nacionales e internacionales, como el Gran Premio Mundial de Magia 2015 Héctor Mancha, el aragonés Pepín Banzo, el televisivo Jorge Blas o los alemanes Sos&Victoria participarán en la octava edición del festival solidario Grandes Ilusiones de Murcia.

El festival, que ha sido presentado esta mañana, tendrá lugar del 16 al 18 de marzo y los beneficios íntegros que se obtengan por la recaudación se donarán a la asociación Asteamur para la puesta en marcha del primer centro de atención temprana para niños con autismo que se abrirá en la ciudad.

Según ha detallado el director ejecutivo de la Fundación GMP, que organiza el evento, Francisco Fernández, esta octava edición contará con dos importantes novedades: la celebración de la gala de clausura en el Teatro Romea, que se suma así al escenario habitual del Teatro Circo, y la celebración del 2 al 17 de marzo de una "ruta de la tapa mágica" que unirá magia y gastronomía en torno a este evento.

La programación está formada por cuatro galas además de espectáculos de magia de calle en la plaza de Santo Domingo, gratuitos, las jornadas del 17 y 18 de marzo.

El mago catalán Mag Edgar, que ha hecho un truco en directo durante la presentación del evento, será el encargado de abrir la programación en el Teatro Circo el 17 de marzo con su espectáculo "Déjà vu de Cía", mientras que el 18 de ese mes en el mismo escenario tendrán lugar una gala familiar por la mañana y dos pases de magia de cerca por la tarde.

Así, la gala familiar, a las 12:00 horas, contará con la participación de la venezolana Dania Díaz y los alemanes Sos Jr. & Tigran, además de los artistas nacionales Mago Rafa (Lugo), Mago Teo (A Coruña), Paulino Gil (Zamora), Señor Pérez (Vitoria) y Pepín Banzo (Aragón), que conducirá el espectáculo.

Ya por la tarde, a las 17:00 y las 19:00 horas el mago manchego Woody Aragón ofrecerá su espectáculo de magia de cerca "La ilusión la pintan calva".

En cuanto a la gala de clausura, que se celebrará en el Teatro Romea a las 21:00 horas el 18 de marzo, contará con la participación del Gran Premio Mundial de Magia 2015 Héctor Mancha, el mago catalán Mag Edgar, los alicantinos Manolo Costa y Mindanguillo, el madrileño Rubén Vilagrand y los alemanes Sos & Victoria, que se han hecho muy populares por sus vídeos en los que hace numerosos cambios de vestuario en pocos segundos, mientras que la gala estará conducida por el popular Jorge Blas.

La recaudación de las entradas, con precios que oscilan entre los 15 y 20 euros, se destinará íntegramente al nuevo centro de atención temprana de Asteamur, cuya presidenta, Juana Martínez de Haro, ha recordado que en los seis años de vida de la asociación la consecución de este centro ha sido uno de sus principales objetivos, ya que no hay ninguno en la ciudad para el tratamiento específico del autismo.

En las ediciones anteriores de este festival, ha explicado Fernández, los beneficios, de unos 300.000 euros en total, se destinaron a proyectos solidarios con entidades como Nuevo Horizonte, Asido, Plena Inclusión, Astrapace, Fundown o Ademur.