No fue una buena tarde de todos la de ayer en Teruel. El viento y la lluvia no ayudaron tampoco al desarrollo de la lidia en una jornada en la que estuvieron presentes en la mente de los aficionados tanto Víctor Barrio, fallecido el pasado año en esta plaza, como Ivan Fandiño, por el que también se guardó un minuto de silencio.

Así, ante seis astados de Julio de la Puerta, Juan José Padilla, en medio de un aguacero, no puso banderillas y el público protestó. Tampoco se enmendó en su segundo por lo que saldó sus dos actuaciones con sendos silencios, e incluso con pitos en este último.

Paco Ureña consiguió dar la única vuelta al ruedo de la tarde con su primero. Ante el quinto, que claramente se lastimó una pata, nada pudo hacer.

Por último, Varea también vio silenciada su labor en los dos toros, a pesar de su esfuerzo, pues de nuevo la lluvia aguó sus faenas.

Hoy se celebra la corrida homenaje a Víctor Barrio, en la que participan Enrique Ponce y los dos diestros que lo acompañaron el año pasado en el paseíllo de la fatídica tarde de su cogida, Curro Díaz y Morenito de Aranda. Ante tal fatal efeméride, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido a los medios que no difundan las imágenes de su muerte, cuyo primer aniversario se cumple el domingo, por «razones éticas y de respeto a la memoria de la víctima» y a sus allegados.