La cantante María José Hernández presenta mañana en concierto en Zaragoza el sexto trabajo de su discografía, "Cartas sobre la mesa", en el Centro Cívico Delicias.

Los organizadores precisan en una nota que Hernández, que de nuevo ha apostado por la autoedición para este trabajo, ha compuesto un disco "sorprendente y emocionante" con once canciones que son "la declaración de intenciones de una mujer que ya tiene un recorrido vital y va sabiendo lo que quiere y, sobre todo, lo que no quiere, una mujer que no tiene que pedir perdón ni permiso".

Con cinco discos de canciones propias editados, además del celebrado "Las uvas dulces", en el que versionaba doce canciones poco conocidas de José Antonio Labordeta, Hernández se ha convertido "en una de las voces femeninas más reconocibles, personales y atractivas de la canción de autor en España".

La cantautora ha contado de nuevo con Sergio Marqueta (piano y teclados) y Dani Escolano (contrabajo), y a ellos se han unido las guitarras de Fernando Girón y la batería de Dani Blesa.

El disco ha sido grabado en vivo bajo la producción de Guigher "para capturar toda la fuerza del directo y la energía de estos cuatro músicos".

Cuenta además con el diseño original de Javi Polo, en el que los textos no están recogidos en un libreto, sino en un juego de naipes, "canciones como cartas que poner sobre la mesa".