Después de cantar junto al director Zubin Mehta varias funciones de Carmen en Israel, la mezzosoprano madrileña María José Montiel recala, mañana a las 20.15 horas en el Auditorio de Zaragoza, donde actuará junto a la Classical Concert Chamber Orchestra --estos ya ofrecen hoy un concierto con el mismo repertorio, que está dirigida por el violinista Ashot Tigranyan. Está realizando una gira por diversas ciudades españolas, a la que María José Montiel se ha unido en la capital catalana (con un concierto ofrecido en Barcelona el pasado 18 de febrero en el Palau de la Música Catalana) y aragonesa. En el programa se anuncian las Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, piezas a las que se unirán obras Vivaldi, Mozart y Sarasate interpretadas por el conjunto norteamericano. Respecto al repertorio, Montiel expresó de Falla que "es un autor que me apasiona y que procuro cantar en todo el mundo, pero habrá también alguna sorpresa en el programa, que estoy segura será del gusto del público".

Montiel cantará por primera vez en Zaragoza. "Me emociona especialmente debutar en esta ciudad; la verdad es que he tenido la suerte de cantar en ópera o bien ofreciendo recitales y conciertos en la mayoría de las ciudades importantes españolas, pero no había surgido la posibilidad de cantar todavía ante el público aragonés, así que estoy muy contenta", comentó.

Tras el concierto de Zaragoza que realizará en Zaragoza, la mezzo se trasladará a Pamplona y a Lisboa. Después de ello, regresará a Tel-Aviv (Israel), ciudad en la que volverá a estar dirigida por Zubin Mehta en dos funciones de Carmen al lado de la Israel Philharmonic Orchestra.