Mario Garcés concibió Relatos desde el avión, en un momento en el que "acampaba en Moncloa", pues por aquel entonces, en el año 2002, asesoraba a José María Aznar en temas de Hacienda (ahora es subsecretario de Fomento en el gobierno de Rajoy). "Necesitaba un aliviadero, buscar una salida hormonal y natural", explicaba el político ahora metido a escritor de relatos breves. Ayer, durante la presentación del libro en el Palacio de Sástago, explicaba que "el leitmotiv del libro es un viaje en avión". El autor ya había estado presente en Zaragoza, en plena feria del libro, y ayer quiso confesar que "si con este libro puedo devolver el cariño que he recibido que así sea" porque "está hecho desde el corazón".

Relatos desde el avión, cuenta con un prólogo escrito por Jaime Armengol, director del PERIÓDICO DE ARAGÓN. Como padrino del libro ejerció Miguel Ángel Liso, director editorial del grupo Zeta. Liso habló de la obra como "un libro imaginario e imaginativo, que solo puede salir de personas creativas y con imaginación". De su prosa, visible a través de 12 relatos cortos, insistió en su "lenguaje rico" y en que sus descripciones ilustran y hacen ver lo que se está leyendo. Y es que, la calificó como una obra que "hay que leer" y que "nadie diría que es un libro de alguien que debuta".

En el acto, Mario Garcés estuvo acompañado de Joaquín Casanova, editor de Mira, y Federico Contín, periodista e ilustrador del libro. Además, acudieron numerosas personalidades del ámbito de la política como Modesto Lobón, Arturo Aliaga, Fernando García Vicente, José Manuel Larqué, Humberto Vadillo, entre otros.