Mañana, 1 de mayo, Día del Trabajador, Karl Marx visita el Teatro de las Esquinas con una propuesta teatral de humor chispeante y agudo que permitirá al espectador descubrir la cara del filósofo más desconocida, erudita y original.

"Marx en el Soho", del escritor e historiador estadounidense Howard Zinn, se representará mañana a las ocho y media de la tarde en el teatro zaragozano, donde Alfredo Abadía Espés se meterá en la piel del pensador, ha informado el Teatro de las Esquinas en una nota de prensa.

A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora y por un error burocrático aparece en otra ciudad, en lugar del Soho de Londres, donde había vivido con su familia.

A partir de allí la obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas, siempre con mucho sentido del humor y alejado de todo dogmatismo.

"Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone Howard Zinn, tan humano y contradictorio", expresa la compañía, La Casa Escénica, sobre esta obra dirigida por Esmeralda Gómez Soute y cuya dramaturgia corre a cargo de Alfonso Plou.