Un total de 63 ejemplares de novela y 91 poemarios optarán a los premios internacionales de novela corta "Ciudad de Barbastro" y de poesía "Hermanos Argensola" organizados por el Ayuntamiento de esta localidad oscense.

El Premio Internacional de Novela Corta "Ciudad de Barbastro" ha recibido 63 obras, procedentes de Chile, Méjico, Argentina y Costa Rica, además de diversos rincones de la geografía española, y está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro.

Al Premio Internacional de Poesía "Hermanos Argensola", dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra, optan autores nacionales y otros procedentes de Estados Unidos, Méjico, Argentina y Portugal. Los ganadores de ambos concursos se darán a conocer esta primavera, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Por otra parte, hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de presentación de ejemplares para el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés "Ziudá de Balbastro", dotado con 2.100 euros, y al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve "La Mueca del Pícaro", dotado con 300 euros.