La Fundación Goya en Aragón ampliará este año el catálogo on line de la obra completa de Francisco de Goya incorporando las secciones de estampas y dibujos. La institución ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Telefónica para avanzar en la documentación de estos apartados y su posterior difusión y divulgación.

Después de haber publicado en 2011 los trabajos realizados por Francisco de Goya en pintura mural y en óleo, en 2012 la Fundación Goya en Aragón avanzará en la elaboración de 551 fichas dedicadas a estampas y 723 que estudiarán sus dibujos. Este trabajo permitirá conformar un completo catálogo on line sobre el artista de Fuendetodos compuesto por cerca de 2.000 fichas.

Con la firma de este acuerdo Fundación Telefónica se convierte en entidad colaboradora de la Fundación Goya en Aragón durante 2012, contribuyendo a la consolidación de un proyecto fundamental para la investigación y difusión de la obra Goya como es el catálogo on line.

Inédito hasta el momento, y traducido al inglés, pretende dar a conocer la obra completa del pintor aragonés a través de un cuidadoso trabajo realizado por documentalistas, investigadores y asesores especialistas.

PASIÓN POR EL DE FUENDETODOS Y es que el estudio y la pasión por la obra del pintor de Fuendetodos no para. El viernes se inauguró en el CaixaFórum de Barcelona Luces y sombras, una exposición con las obras que se exponen en el Prado y que en sus primeros días ya tuvo filas y se esperaban más durante el fin de semana. Y en el Museo de Cádiz, Goya, primer reportero gráfico se cerró ayer con más de 13.000 visitas, que disfrutaron de los 80 grabados en los que Goya reflejó la tragedia de la guerra de la Independencia.