Más de cuatrocientos alumnos de Primaria y Secundaria de diez centros educativos aragoneses participan el próximo jueves en I Encuentro de Música Escolar con un concierto en el que interpretarán diversas obras musicales.

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la Residencia Escolar Pignatelli, es difundir el buen trabajo y la vivencia diaria de la música que se puede disfrutar en los colegios e institutos aragoneses, informan fuentes de la Asociación de Profesores de Música de Aragón.

Los profesores de música que participarán en el Encuentro defienden la opinión de que "hay que perder el miedo al arte y a sus distintas manifestaciones".

La Asociación de Profesores de Música de Aragón reúne, desde 1990, a docentes de música de todos los ámbitos educativos.

Para la organización de este Encuentro han contado con la participación de la Diputación Provincial de Zaragoza y de una veintena de profesores de Música que se han prestado para trasladar los instrumentos así como para preparar y ensayar las obras musicales.