Un total de 631 artistas se han presentado a la actual convocatoria de las 'Becas Endesa para las Artes Plásticas'. Según se indica en las bases, la dotación de las cinco becas que se conceden asciende a 24.000 euros cada una, con un período de duración de dos años, por lo que se sitúan entre las más importantes del panorama cultural español.

Esta iniciativa de mecenazgo cultural está promovida un año más por la Diputación de Teruel (DPT) y Endesa. Los solicitantes proceden de la mayoría de las comunidades autónomas, así como de creadores españoles residentes en Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. En cuanto a las técnicas artísticas que predominan entre los proyectos de beca presentados, destaca mayoritariamente la pintura, y le siguen la fotografía, la escultura, las instalaciones y el vídeo.

Por otra parte, y de forma paralela a las Becas Endesa, la Diputación de Teruel concederá también la V Beca para formación de artistas turolenses, con una dotación de 7.000 euros. A esta línea de apoyo institucional al arte se han presentado solicitudes de 16 artistas turolenses.

El fallo de ambas convocatorias se producirá el próximo día 22 de septiembre en el Museo de Teruel.