La obra de teatro Los Gondra, de Borja Ortiz de Gondra y la coreografía La desnudez, de Daniel Abreu, son algunos de los favoritos en la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se fallarán el 18 de junio en Sevilla y que en esta ocasión no contarán con candidatos aragoneses.

Los candidatos a mejor espectáculo de teatro son, además de Los Gondra, del CDN; Solitudes, de Kulunka Teatro, y Último tren a Treblinka, de Vaivén. Los Gondra opta además a mejor autor teatral; Solitudes, a mejor composición musical (Luis Miguel Cobo), y Último tren a Treblinka a dirección de escena (Mireia Gabilondo).

Daniel Abreu y La desnudez opta a mejor espectáculo de danza, coreógrafo y bailarín. Marta Carrasco, por Perra de nadie; Clara Pons, por Topa y Eva Yerbabuena, por Apariencias, compiten a mejor intérprete de danza. A mejor espectáculo de danza concurren también Moaré, de Ariadna Monfort, y The lamb, de Kor’sia y Gabriel Blanco Mendoza.

También Ricard III opta a tres premios: mejor adaptación; protagonista (Lluis Homar) y diseño de vestuario.

Broken lines acumula también tres candidaturas, espectáculo revelación, y a intérprete masculino de danza, al que optan sus dos bailarines: Miguel Ballabriga y Dimo Kirilov. A mejor espectáculo revelación son candidatas también Fairfly, de La Calórica y Teatre Tantarantana, y Maldito otoño, de La Subterránea.

El premio de mejor autoría teatral recaerá en Ortiz de Gondra, Denise Despeyroux por Un tercer lugar o Noelia Adánez y Anna Costa por Emilia. Mireia Gabilondo por Último tren a Treblinka; Julio Manrique, por L’Anec salvatge y Alfonso Zurro, por Luces de bohemia, se disputarán el galardón a mejor dirección de escena.

A mejorm adenñas de Honar optan Iñaki Rikarte, por Soka, y Nacho Sánchez por Iván y los perros; y a mejor actriz Marta Angelat, por Davant la jubilació, Pilar Gómez, por Emilia y Kiti Mánver, por Sensible.