La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, se ha referido hoy a la cultura como "pilar fundamental" para la Comunidad de Aragón y como elemento de "gran valor vertebrador" del territorio.

Pérez ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras participar en las jornadas "Mirambel Negro" junto a la alcaldesa de esta localidad turolense, María del Carmen Soler, y al director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea.

Según ha explicado, "la posibilidad de disfrutar de importantes apuestas culturales en todo nuestro territorio es una firme propuesta de este Departamento y, por ello, proyectos tan destacados como este festival, Aragón Negro, merece nuestro apoyo y esfuerzo humano y económico"

Asimismo, ha destacado que Mirambel no sólo es un lugar que parece "sacado de los mejores y más bellos libros" al poseer el "don de la belleza en su ADN", sino que llamó la atención del realizador Kean Loach para su producción "Tierra y Libertad".

Durante la jornada, se ha presentado también la exposición "Mirambel y la santonada", y, de la mano del periodista y escritor Mario Ornat, se ha visitado a los escenarios naturales donde Loach filmó su película.