El grupo Mediaset anunció ayer que sus cadenas no asistirán ni cubrirán la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrarán el 4 de febrero, «porque el patrocinador», Saphir Parfums, «está condenado en firme por competencia desleal». El grupo de Telecinco es productor de una de las favoritas de esta edición, Un monstruo viene a verme -12 nominaciones-.

El Tribunal Supremo instó el pasado mes de diciembre al grupo aragonés Saphir Parfums a dejar de usar y comercializar las marcas de Puig y a indemnizar a esta firma al considerar que incurre en competencia desleal con sus fragancia.

Fuentes de la Academia de Cine se ratificaron ayer en que mantendrá al grupo como patrocinador. La resolución judicial, insisteron, es «posterior a la firma del contrato» con Saphir, que patrocina los Goya desde hace dos años -este será el tercero-.

Por su parte, la empresa zaragozana envió a su vez un comunicado en el que asegura que «los tribunales han confirmado en el litigio que ha enfrentado al Grupo Puig frente al Grupo Saphir Parfums que todos y cada uno de los productos comercializados por el mismo son legales y pueden comercializarse siempre y cuando no se haga referencia alguna a marcas ajenas al propio Grupo Saphir Parfums en la distribución y comercialización de sus productos, al considerarse que en caso de hacerlo se produce un aprovechamiento del prestigio y reputación de dichas marcas».

En ese sentido, Saphir asegura que continuará con su retirada del tráfico y destrucción de cualquier material que relacione sus productos con marcas ajenas, acatando así la decisión judicial.