+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

auditorio

El mejor jazz español recala en Zaragoza con el Festival JazzEñe

 

E. P.
14/09/2017

La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza acoge hoy la primera sesión de conciertos del festival JazzEñe, en el que participan, a las 19 horas Pau Viguer Trío y Antonio Serrano Tootsology, y a las 22 horas. Carola Ortiz Group Sirin y Abe Rábade Trío Once

JazzEñe recala en su cuarta edición en Zaragoza, ciudad que acoge hasta el sábado este encuentro de la fundación SGAE, que persigue dar a conocer internacionalmente el jazz hecho en España.

Después de celebrarse en Madrid y Valencia, el JazzEñe llega a la capital aragonesa, donde se celebrarán doce conciertos en tres días, en una cita en cuya organización colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Acción Cultural Española y Radio 3.

Entre las propuestas de esta cuarta edición, visitará el auditorio el músico Antonio Serrano, que rendirá homenaje al armonicista Toots Thielemans; Gladston Galliza Grupo, vinculado con la música caribeña; y Ramón Fossati Glowing Trío, uno de los referentes del trombón en España.

Las nuevas generaciones del jazz también estarán presentes con la catalana Carola Ortiz, que fusiona este género con el folclore, o la propuesta de Noa Lur, que discurre por las raíces vascas a través de su música.

Completan el cartel Tr3spuntocer0, Chicuelo-Mezquida, Antonio Lizana, María Toro Project, Michael Olivera, Abe Rábade Trío y Pau Viguer Trío, que dará el pistoletazo de salida de la muestra el con la presentación de su último disco, Muy delicado.

Además, con el objetivo de promover la proyección de los participantes en el panorama internacional, el JazzEñe incluirá encuentros profesionales entre los grupos y directores de festivales y programadores internacionales llegados de Irlanda, Francia, Bélgica, Bulgaria, Hungría y Japón.