Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN LOS PORTADORES DE SUEÑOS

Melero lanza un canto a la literatura con 'El tenedor de libros'

El autor presentó su obra ayer, junto a los escritores Martínez de Pisón y Sanmartín

L.L.
16/12/2015

 

El tenedor de libros (Xordica) es el último libro de José Luis Melero, en el que hace un recorrido único por la historia menos conocida de la literatura, a través de breves artículos. Ayer lo presentó en la librería Los Portadores del Sueño, que se llenó para la ocasión. Los también escritores Fernando Sanmartín e Ignacio Martínez de Pisón se encargaron de presentar al autor y a su libro entre risas, anécdotas, emoción y halagos.

Melero destacó su lealtad a sus principios y la importancia de estar rodeado de amigos en una ocasión así. Dijo creer en la vida. "Por eso me gustan tantas cosas y por eso soy tan disperso. No quiero perderme nada de la vida y como hay tantas cosas que me apasionan voy cambiando y sé un poco de todo y casi nada de nada", dijo. Y le gusta escribir sobre lo que sabe, contar todo lo que ha aprendido leyendo.

Fernando Sanmartín destacó que los artículos de Melero se mantienen vivos y "no se apolillan". Sobre el autor dijo que no escribe ni con bolígrafo, ni con ordenador sino "con su carácter, con su personalidad y con sus señas de identidad". Sanmartín recalcó el humor, la ironía, la parodia y la autoparodia, como elementos presentes en la obra de Melero. "Encuentro en los textos de Pepe mucho más de lo que él puede imaginar que a veces encontramos en lo que él escribe".

Martínez de Pisón destacó la transparencia y la honestidad absoluta de Melero que se muestran en su libro. "Tus libros hablan como tú, a través de los libros es muy fácil conocerte. Porque tus grandes obsesiones, inquietudes, motivos de preocupación, de zozobra y de felicidad están en tu conversación y en tus textos", le dijo a Melero. Añadió que, como todos sus libros, este "es un canto a la literatura y a la felicidad que nos han dado los libros".

1 Comentario
01

Por Migalánchel Pérez 9:51 - 16.12.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

José Luis, el poco trato que he tenido contigo ha sido para recordar (Rolde,Real Zaragoza). Tu vitalidad, pasión, generosidad me parecieron admirables. Enhorabuena por tus libros, por tus ideas... por ser como eres. Como dices en este artículo,en el que coincido: "Pasión por la vida".

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de marzo de 2017 en el 6º número de la revista gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.