Lejos de los focos de la alfombra roja pero con la fuerza creativa del dibujo animado, la cinta Memorias de un hombre en pijama lleva el humor de Paco Roca al concurrido mercado de cine del Festival de Cannes. «Cuando una película se hace en 2D para adultos suele ser seria, como Arrugas, pero no comedia como esta», advierte el productor y guionista Ángel de la Cruz, quien ha viajado a Cannes para revelar las primeras imágenes de un proyecto que prevén estrenar este otoño.

Al igual que Arrugas (2011), uno de los grandes referentes de la animación para adultos en España, el filme está basado en el cómic de Paco Roca, en el que el dibujante propone un retrato humorístico de su día a día. La cinta está realizada en su casi totalidad en dibujo animado, aunque cuenta con un prólogo y un epílogo en imagen real, donde Raúl Arévalo y María Castro dan vida a los personajes.

«Lo que más nos interesaba era empezar a enseñar material», explica el director, Carlos Fernández de Vigo, quien asegura que necesitaba «verlo a través de los ojos de otro» para «pulsar las sensaciones» que genera el trabajo.

Memorias de un hombre en pijama desembarca en Cannes en el marco de la iniciativa Annecy Goes to Cannes, con la que el Festival de Animación de Annecy ofrece a los proyectos más prometedores la oportunidad de darse a conocer ante posibles socios.