El Mercado napoleónico y el campamento militar de la III Recreación histórica de los Sitios de Zaragoza se instalarán definitivamente en la plaza de Los Sitios, trasladando así su ubicación desde el parque de Macanaz, donde se pensaban instalar, por razones de seguridad ante la crecida del Ebro.

El resto de eventos de la recreación, tanto combates como desfiles y representaciones, mantendrán el emplazamiento, fecha y horario previsto originalmente. Esta recreación gira en torno a dos hilos argumentales: el sábado 7 de marzo se dedicará a la defensa de la ciudad en su Primer Sitio, con la victoria aragonesa, y el domingo 8, al segundo asedio y la capitulación y salida honrosa de sus defensores.

El Mercado napoleónico se abrirá mañana, 5 de marzo, en la plaza de Los Sitios y permanecerá hasta el domingo, día 8, en horario de 11.00 a 22.30 horas.

Junto al mercado, en la misma zona de la plaza, se instalará el campamento militar que utilizarán los recreacionistas, que comenzará su montaje el viernes 6. Así será el sábado, a las 10 de la mañana cuando se abra el campamento al público para, a las 12, realizar el desfile previsto desde la plaza de Los Sitios hasta la plaza de La Seo. Frente al palacio Arzobispal tendrá lugar, a las 12.30, la aclamación del general Palafox como Capitán General. Por la tarde, a las 18 horas, los grupos se dirigirán al campo de batalla para recrear la batalla en el Coso realizando un recorrido retrógrado por calle Alfonso I y Plaza del Pilar, para concluir en el Puente de Piedra.

El domingo, el desfile hasta el campo de batalla tendrá lugar a las 11.30, desde la plaza de La Seohasta el castillo de la Aljafería, donde se recrearán los combates y la capitulación.