El festival Mestiza Club celebra hoy su segunda edición tras el éxito del año pasado, en el que bajo la premisa de la diversidad musical y el mestizaje se pudo disfrutar de artistas como Fuel Fandango o Los Chikos del Maiz.

En esta nueva edición, que busca repetir el éxito de 2016 con objetivo de afianzarse como uno de los festivales más importantes de la ciudad y que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio,el festival trae a un nuevo compendio de estilos musicales, a saber hip hop, rumba, electrónica, flamenco, funk o rock, interpretados por grupos de gran repercusión nacional.

El festival abrirá sus puertas a las 19.30 horas para media hora después inaugurar sus conciertos con el cantautor El Kanka, que abrirá brecha en el público con sus profundas letras sobre ritmo bailable. Más tarde, a las 21.10 será el turno del rapero madrileño Rayden, que agitará al público con sus poéticas rimas. A las 22.20 será el turno de los raperos barceloneses Lágrimas de Sangre, para posteriormente dar paso cerca de la medianoche a una de las cabezas de cartel del festival, La Pegatina, que con sus pegadizas canciones como Maricarmen o Lloverá y yo veré prometen elevar la fiesta hasta su cenit.

Ya de madrugada, llegará el turno del reggae de Green Valley, para posteriormente dar paso a los ritmos latinos con elementos electrónicos, dubstep, y drum’n’ bass de La Sra. Tomasa. Finalmente, el cierre del festival, previsto para las 5.00 de la madrugada, correrá a cargo del zaragozano Rubén Cuevas García, más conocido como R de Rumba, que se encargará de cerrar la muestra con un sabor local.