La III edición del festival A toda magia pone hoy fin a toda una semana de entretenimiento mágico en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter con una gran Gala Mágica por la que desfilarán grandes magos como Pablo Cánovas o el Mago Pinillas, y que estará presentada por el ventrílocuo Elvi y sus muñecos parlanchines. Sin embargo, la gran gran actuación de la gala correrá a cargo de la maga zaragozana Beatriz Palacio, una de las pocas mujeres presentes en el panorama mágico aragonés y nacional y única artista femenina de todo el festival, y que en su espectáculo hará especial hincapié en el fomento de la disciplina mágica entre las nuevas generaciones, y concretamente entre las chicas.

«Hay muy pocas magas en comparación con la gran cantidad de magos que hay en este mundo, siempre que voy a tanto a congresos de magia nacionales como a internacionales me doy cuenta de que nuestra presencia es muy reducida» comenta Palacio, que asimismo indica que un mayor número de magas en el mundo aportaría «mayor riqueza y nuevos puntos de vista». Un objetivo que, según Palacio, debe empezar a trabajarse desde las edades más tempranas, siguiendo el ejemplo de esta edición del festival, que el pasado miércoles 13 de diciembre celebró una gala mágica protagonizada por los estudiantes de primaria del CEIP Calixto Ariño. «Cuando eres joven eres una auténtica esponja, absorbes toda la información que te llega. Cuanto antes empieces a aprender magia mejor, ya que aprendes los trucos más rápido y tienes más tiempo por delante para practicar» indica la artista, que se inició en el mundo de la magia a los cinco años gracias a su padre, entusiasta de la magia, y que desde entonces le ha acompañado sin excepción a todas las efemérides celebradas alrededor de esta disciplina.

MAGIA Y SENTIMIENTOS// A pesar de que domina tanto la magia de lejos como la de cerca, Palacio siempre prefiere esta última disciplina a causa de su «conexión y participación» con el espectador. «La magia de cerca es especial, a veces realizas trucos de magia encima de las propias manos del espectador, es algo verdaderamente mágico» indica ella. Una serie de trucos que Palacio siempre acompaña de pequeñas narraciones interactivas con el público, con el objetivo de tocar los sentimientos de los espectadores «Mi magia siempre trata de ir más allá del simple efecto para contar algo mas, los espectadores probablemente olvidarán el truco que has realizado al cabo de uno o dos días, pero lo que les hayas hecho sentir en el escenario no lo olvidarán jamás, para mi crear un ambiente mágico alrededor del truco es incluso más importante que el truco en sí mismo, la presentación también cuenta» explica ella.

La gala, que presentará una serie de espectáculos especialmente pensados para niños, tendrá lugar en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter a las 19.00 horas. Las entradas podrán comprar desde las 18.00 horas en el propio centro y tendrán un precio de 6 euros.