A pesar de su corta edad, pues tiene doce años, Noel Redolar cuenta con una amplia trayectoria participando en conciertos de piano en lugares tan prestigiosos como el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, etc. Hoy y mañana dará, junto a sus compañeros de la Academia de Música Nairi Grigorian, dos conciertos en los que el protagonista es el piano (junto a otros instrumentos como el violín), en el zaragozano Palacio de Sástago. Desde que era muy pequeño, contaba con cinco años, sus padres le apuntaron a clases de piano en el colegio, y así comenzó su pasión por la música, disciplina para la que tiene buenas cualidades.

En las dos citas con la música de este fin de semana interpretará con sus compañeros obras clásicas como Agosto de Tchaikovsky, la tocatta de Khachaturian, y obras de Chopin y de Moskovski. Noel Redolar es una joven promesa de la composición, pues ya ha escrito de su puño y letra un himno para el coro del colegio de Jesuitas de Zaragoza: "Fue el año pasado cuando compuse música para un coro". Él mismo confiesa que quiere seguir siendo, en un futuro no tan lejano, "intérprete y compositor".

Para este verano ya tiene planes, pues se sumergirá de lleno en las teclas del piano. El 13 de julio acudirá a un concurso en Granada al III Concurso Internacional Jóvenes Pianistas María Herrero. Además viajará a Sigüenza, pues el pasado mes de mayo obtuvo el primer premio en la categoría B en el IV Concurso Internacional de Piano Pequeños Grandes Pianistas, y obtuvo una beca para este verano.

LOS CLÁSICOS Y EL POP Si se le pregunta por su autor preferido de música clásica no hay discusión: "Johann Sebastian Bach". Obviamente también tiene grupos preferidos de música, fuera del ámbito de lo clásico, reconoce que "me gustan muchos los grupos de pop". Si bien guarda un lugar especial para uno de los reyes del género "también me gusta Michael Jackson".

Noel Redolar ha estudiado a lo largo de estos años en el Conservatorio Municipal Elemental de Música de la capital. De hecho, quedó el primero en el examen de piano de paso de grado al Conservatorio Profesional. Además sigue formándose en la Academia de Música Nairi Grigorian, donde sigue estudiando y practicando con su fiel aliado, el piano.

De momento, el público puede dar buena cuenta de sus habilidades, y las de el resto de los alumnos, con el instrumento en estos conciertos, hoy, a las 18.30 y mañana a las 11.30 horas.