'Hiphop', 'breakdance', 'house' y otros estilos de danza urbana se darán cita mañana en el campeonato nacional "World of Dance", que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y que será el preámbulo de la final internacional de este concurso.

Los clasificados en este campeonato nacional representarán a España en la final, que se celebrará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el próximo verano, ha informado la organización en una nota de prensa.

Por tercer año consecutivo, Zaragoza ha sido elegida como sede española de este evento, que se celebrará mañana a partir de las 11.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio con dos competiciones independientes: coreografía y 'freestyle'.

A las 11.00 horas comenzarán las actuaciones de la 'Junior Division' y a las 15.00 horas habrá sesión de fotos y será posible conocer a los miembros del jurado, reconocidos nombres de la danza urbana a nivel internacional como ICEE, Yugson, Poppin C y Chey Jurado.

Por la tarde, a las 15.30 horas, se reanudarán las competiciones en la categoría 'Upper Division' (adultos) y a las 17.30 llegará el turno de los grupos que se prolongará hasta las 22.00 horas.

El principal objetivo de "World of Dance" es dar visibilidad y promocionar a bailarines de danza urbana en todo el mundo.

Y también en España, donde este año la coreógrafa Silvia Asemota, directora de la Escuela Dance & Style de Zaragoza, ha asumido la organización del evento.

"World of Dance" tiene como objetivo servir como reconocido premio a los mejores bailarines y lanzar su carrera a través de sus múltiples plataformas de comunicación para apoyar y proyectar una carrera de futuro.