E l padre espera que el apocado novio vaya a pedir la mano de su hija vestido de punta en blanco y con el pedrusco en la buchaca. Malo que el diamante esté dentro de una caja de cartón reciclado. Peor que el envoltorio resulte de más valor que el contenido.

Tiempo atrás vivimos un atragantón de márketing, mucha berborrea, grandilocuentes discursos que hablaban de recuperar Zaragoza por quien en primavera agarraba los cables para cortocircuitarla a la menor oportunidad. Casi lo consigue. O sea y tal.

Ahora llega la UTE asomando la cabecita, mirando si hay emboscados nidos de ametralladora. El marketing hasta ahora no existe. El cartel anunciador, gráficamente hablando, incalificable. Nos zarandean de extremo a extremo sin término medio.

Carlos Zúñiga, el nuevo boss del garito, afirma que no ha tenido presiones desde el sector. Pero de la guerrilla de Simón Casas ni rastro: Román, Rafaelillo, Castella, Ureña, Lea Vicens. Ya. Mientras, Antonio Matilla, a lo suyo, apilando comisiones: Fandi, Padilla, Manzanares y además, coloca una corrida de toros de casa. Seis bocas menos en invierno.

El Juli se inventa un cumple-alternativa para llevarse la caja sin tener que repartir con naide. ¿Arrastrará público? ¿Los seis furos llegarán en camión o en furgoneta?. Roca Rey en el sofá.

En esta feria de dos velocidades, los primeros días, estricta economía de guerra, novilleros ignotos, matadores que no aparecen en las revistas del hígado y los de casa. Ahora nos viene bien ponerlos y DPZ dice ¡guay! y de tres en tres. Desde el 10 de octubre, lo que solíamos/solemos. Perera dos tardes ¿what?.

En la otra, la feria de los populares, volantazo radical. Sale Toropasión y se integra a Arruga y Tacheli, SL. No perder de vista que Jesús Arruga es el Delegado de Asuntos Taurinos de la DGA. ¿Participar en la elaboración de la normativa que luego va a afectarte como organizador y gestor de festejos taurinos?. Spain.

Si sale con barbas, San Antón.