El Teatro del Mercado de Zaragoza pondrá en escena desde hoy y hasta el domingo el mito de Eros y Psique, recogido en el "Asno de oro" de Apuleyo, con la obra "Esta psique es buena", una adaptación que repasa el texto clásico en clave de humor y que encuadra su forma a los tiempos actuales.

El gerente del patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, ha presentado hoy en la capital aragonesa esta primera obra de la compañía aragonesa "Un poquito de ambrosía" junto con su director, Carlos Alcolea, y los dos actores que participan, Raquel Poblador y Javier Zapater.

Esta adaptación de Alcolea presenta la historia del triunfo de Psique, su liberación tras pasar una serie de dificultades y pruebas que, como ha explicado el director, muestra la posibilidad de regenerarse gracias "al amor con mayúsculas".

Personajes como Cupido, Venus, Júpiter o las hermanas de Psique, las Arpías, tienen cabida en la propuesta teatral de la compañía aragonesa que supone un canto al amor.

Los dos actores en escena, Poblador y Zapater, se encargan en el escenario de representar a todos los personajes que participan y, a su vez, de hacer de narradores mediante los papeles de músico y cantante.

Así, el actor ha detallado que a lo largo de la función se desdoblan en los diferentes personajes, además de romper "la cuarta pared" con el público y ofrecer momentos musicales.

Se trata, pues, de una adaptación "en clave de humor" y "muy dinámica", como la ha definido Poblador, que además tiene por objetivo llegar a todos los públicos.

En relación con este objetivo, la actriz ha apuntado que la obra ha sido "bien acogida" en las representaciones que se han llevado a cabo con anterioridad.

Para el director, el amor al que se refiere esta adaptación no se entiende como "pasional", sino que se trata de un misterio relacionado con preguntas trascendentales acerca del ser.

Precisamente, acoge fragmentos del "Banquete" de Platón, en el que el filósofo ateniense reflexiona sobre el amor, del autor precristiano Apolonio de Tiana sobre el ser y también del metafísico Federico González Frías en el que se aborda el horror que, como contrario al amor, se complementa con éste.

López ha afirmado que se trata de un espectáculo que "promete mucho" y ha manifestado la intención por parte de las instituciones municipales para que las compañías de la ciudad tomen los espacios teatrales públicos de la capital aragonesa, que haya "un toque de compañías de la casa" junto con otras de fuera.