El monasterio de Veruela albergará el próximo domingo, 17 de junio, la octava edición de las Jornadas Coralistas organizadas por la Diputación de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Coros, en la que participarán cerca de mil personas y seis corales de la provincia de Zaragoza.

En esta edición, según ha indicado la DPZ en un comunicado, los grupos participantes en el encuentro serán las corales Vientos del Pueblo de Borja, Alhinden de La Puebla de Alfindén, La Salle Montemolín, la Hermandad de Empleados de la CAI, la del Zaragoza y la coral Escala Mayor.

El programa, comenzará a las 10.30 horas y, como es tradicional, tendrá el formato de un concierto de continuidad. Así, durante toda la mañana y sin interrupciones, las distintas agrupaciones participantes irán interpretando piezas de su repertorio en el altar mayor de la iglesia de Santa María de Veruela.

Las actuaciones terminarán en torno a las 14.00 horas y, tras éstas, los coralistas y sus acompañantes compartirán una comida en el pabellón polideportivo de Vera de Moncayo.