La soprano Montserrat Caballé ha asegurado hoy que, a sus 80 años, no piensa en retirarse de los escenarios, algo que está fuera de sus valores, al considerar que cada persona está en este mundo para ofrecer "lo mejor de sí misma hasta el fin de sus días".

"Está fuera de todos mis valores la idea de ir a sentarme a un sillón a esperar", ha dicho Caballé en una entrevista con Luis del Olmo en RNE, en la que ha aseverado: "no quiero dejarlo, no lo pienso dejar".

En sus declaraciones, la soprano ha reiterado que se sigue sintiendo española "pese a quien pese", y a la pregunta de a quién le tendría que pesar ha respondido que "seguramente a quien no se siente así".

"Cuando uno viaja por todo el mundo se da cuenta de a quién y dónde pertenece", ha precisado, para subrayar que "lo que no puedes hacer es una traición a lo tuyo", y ha subrayado que, como miembro de Naciones Unidas, ha comprendido que no tiene por qué apartarse "de todo y pertenecer solo a un lugar".

Interrogada por la cadena independentista convocada en Cataluña el próximo día 11 ha precisado: "en Naciones Unidas no somos separatistas; somos unidad y todos pertenecemos a la raza humana".

En este sentido, ha afirmado que en su deambular por el mundo ha sido "una catalana universal pero también una española célebre" para concluir que "ser nacida aquí (en Cataluña) no te da permiso a pisar a los demás".

Caballé, quien el pasado octubre sufrió en Rusia un ictus leve que le provocó una caída por la que se fracturó el húmero y de la que tuvo que ser intervenida en Barcelona, se ha mostrado convencida de que Madrid ganará "seguro" mañana las olimpiadas de 2020, al opinar que tiene "los mejores deportistas y la mejor organización".

Por último, la soprano ha aconsejado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no se desespere; para todo hay una solución".

Mientras que al Rey le ha indicado que "igual que se ha curado de los accidentes, se curará de esta fase difícil" y le ha recomendado que tenga "mucha paciencia para sus hijos, sus yernos, su mujer y todo lo que le rodea; lo mejor es lo que está haciendo".