El universo del circo llega esta noche al Festival Puerta al Mediterráneo con la compañía valenciana Circo Gran Fele y su espectáculo El tren, que tendrá lugar en el castillo de Mora de Rubielos a las 23.00 horas. Esta compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista, que se caracteriza por realizar espectáculos sin animales, fusionando la danza, el teatro y las distintas disciplinas circenses, estará acompañada además por la Banda del Fele, que interpretará música en directo durante todo el espectáculo.

El tren es un viaje con destino desconocido, un trayecto incierto, imposible, mágico y tan sorprendente que es capaz de arrancar más de una sonrisa. En una estación de tren con rumbos imposibles partimos en busca de un viaje imaginario donde nos encontramos con personajes magníficos, espléndidos, majestuosos, opulentos o pomposos con los que se juega a buscar opuestos.

IRONÍA Y MAGIA

Esta obra plagada de ironías sucede en un escenario colmado de magia donde todo es posible. Este espectáculo basado en espacios imaginarios cuenta con música en directo diseñada especialmente para crear un ambiente único siempre ligado al ideario del tren y capaz de embrujar las mentes.

La obra, cargada de un gran componente onírico e imaginario, tiene lugar en una estación de tren, por donde desfilarán una serie de personajes diametralmente opuestos. Todo esto con un toque irónico que arrancará más de una sonrisa a los espectadores del festival.

Con más de 20 años de trayectoria y la participación en numerosos Festivales Internacionales y Nacionales, el Circo Gran Fele ha conseguido el reconocimiento de público y crítica. Muestra de ello son los numerosos premios entre los que figuran el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, El Premio Max Especial de Circo, o el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea. Esta compañía formada por diez artistas de cinco países diferentes retoma la línea de los circos de principios del siglo XX donde la ilusión, la fantasía y la imaginación son herramientas básicas del espectáculo.

Horas antes (Mora de Rubielos, 20 horas), se podrá ver un espectáculo de calle gratuito con la compañía Chimichurri y su Circo Chicharrón.

Esta edición del festival se clausurará mañana con la obra Pánico, una comedia actual y contemporánea dirigirá por Quino Falero y protagonizada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, quienes vivirán situaciones inverosímiles y cómicas con el fin de sacar adelante sus caóticas vidas. La obra, que tendrá lugar en el anfiteatro de Rubielos de Mora a las 23.00 horas, narra la historia de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, afrontan con miedo los cambios.