El actor, director y voz emblemática de la escena española durante décadas Alejandro Ulloa falleció el martes a los 94 años en el Hospital de Barcelona. El intérprete fue incinerado ayer en el cementerio de Collserola de la ciudad condal. Nacido en Madrid, Ulloa falleció en el centro hospitalario, tras estar postrado 7 meses en la cama después de sufrir una caída.

Ulloa tuvo una dilatada carrera como actor de cine, teatro, radio y doblaje, y estaba en posesión de la Medalla de Oro del ayuntamiento de Barcelona. Tuvo compañía teatral propia y fue director de la Metro Goldwin Mayer (MGM) de doblaje en Barcelona, sobre el año 1943, cuando ya doblaba la voz del emblemático artista americano Robert Taylor.

Despegó en el teatro con El Tenorio de Zorrilla, que interpretó en el Teatro Romea y llegó a representar cuatro veces al día. En el cine, que alternó con el teatro, destaca su papel en la película Es peligroso asomarse al exterior y fue director de fotografía en numerosos filmes, entre ellos Las chicas de la Cruz Roja , El día de los enamorados y Las de Caín .