El actor Javier Aller ha muerto a los 46 años. El intérprete madrileño, que saltó a la fama con el papel del marciano José Ramón en 'El Milagro de P. Tinto', de Javier Fesser, falleció este martes 1 de mayo. Aller, que también participó en 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' bajo las órdenes de Fesser en el 2003 y con Daniel Monzón en 'El corazón del guerrero' y 'El robo más grande jamás contado', será incinerado hoy en Madrid. El actor, que en su blog personal narró que en el 2009 un ictus le apartó de la interpretación, trabajó asimismo en la segunda temporada de 'Agitación+IVA' de Telecinco.

El director Javier Fesser ha escrito un emotivo mensaje de despedida: "Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en 'El Milagro de P. Tinto', regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande".

Además del autor de 'El milagro de P. Tinto', en las redes sociales compañeros y admiradores de un actor que llevó a la pequeña y gran pantalla un peculiar sentido del humor, y que era un gran aficionado al heavy y del Atlético de Madrid, han volcado mensajes de recuerdo, muchas veces acompañadas de frases de sus personajes, como "¡pedazo de invento, la gaseosa!", del marciano que le hizo popular.

Su compañero en 'El corazón del guerrero', Fernando Ramallo, ha dicho sentir "mucha pena" y le ha recordado como una persona "muy fuerte".