La periodista Margarita Rivière ha muerto este domingo a los 70 años en Barcelona. Rivière ha fallecido esta tarde a causa de una enfermedad pulmonar. Llevaba un año luchando contra la enfermedad y este pasado lunes ya no pudo asistir a la presentación de su último libro, 'Clave K'.

La periodista catalana formó parte del equipo fundacional de EL PERIÓDICO en 1978, donde trabajó casi una década. Rivière fue responsable de la sección de Cultura y Espectáculos y dirigió el 'Dominical' (1978-1981). Estas labores las simultaneó con la realización de una columna diaria de opinión. A partir de 1981 realizó durante tres años una entrevista diaria para EL PERIÓDICO, y desde el 1984 escribe la columna de opinión 'La burbuja', una de las más leídas de la prensa catalana. Estudió la carrera de Periodismo en Barcelona, donde también se licenció de Filosofía y Letras. Su afición por la moda le llevó a estudiar diseño en París.

A lo largo de su carrera entrevistó a personajes como el rey Juan Carlos, el Dalai Lama, Yoko Ono o Pedro Almodóvar. La colección Periodismo Activo (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona) recoge bajo el título 'Entrevistas. Diálogos con la política, la cultura y el poder' un total de 37 entrevistas repartidas a lo largo de su intensa actividad profesional. "Una buena entrevista permite a quien la lea aprender algo nuevo", sostienía la autora.

La periodista también dirigió la agencia EFE en Catalunya entre los años 1988 y 1992.