Fundación CAI abrirá mañana la exposición colectiva 'Blanco 15/16', una selección del trabajo interdisciplinar (fotografía, collage, instalación artística, videoarte y pintura) de los artistas que durante el curso académico 2015-2016 participaron en el 'Espacio en Blanco' de la Universidad San Jorge.

El Centro Joaquín Roncal CAI-ASC acogerá esta exposición que se inaugurará a las 20.00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero, según informa la Fundación CAI en una nota de prensa.

Así se podrán ver obras del fotógrafo José Lizaga, cuya propuesta artística "Al compás de escuadra y cartabón" se exhibió en la sala de la institución académica del 12 de enero al 5 de febrero; Lorena Cosba, "Galería imaginaria" (15 de febrero al 4 de marzo); Gema Rupérez, "Máculas" (7 de marzo al 9 de abril); Fernando Clemente, "La mirada del uno" (12 de abril al 6 de mayo), y Lalo Cruces, "The Game #Containerland»" (19 de mayo al 10 de junio).

Ahora, la exposición se enmarca en el 'Proyecto CAI Barbasán. Arte joven', mediante el que se pretende apoyar a los creadores noveles y hacer más visible su producción artística.

Es la primera organizada en 2017. En la inauguración se presentará también el libro-catálogo 'Blanco 15/16', que va acompañado por los textos de los escritores Antón Castro, Óscar Sipán, Marisol Salanova, Francisco Javier Serón y Aitana Muñoz.