La exposición Una jirafa. Poema visual de Luis Buñuel, viaja a Tolouse para exponerse en el Instituto Cervantes de Toulouse. La muestra, que se inaugurará el próximo 12 de enero y permanecerá hasta el 29 de febrero, recoge la visión de veintiún artistas plásticos aragoneses del texto que, con el mismo título, Luis Buñuel publicó en 1933 en la revista Le Surréalisme au Service de la Revolution.

La exposición, organizada por Artix espacio creativo y Producciones Che y Moche, surge como iniciativa del Centro de Investigación Artefacto en paralelo a la producción del espectáculo teatral Una Jirafa de Producciones Che y Moche.

En el texto de Buñuel, concebido como manual de instrucciones para la construcción de un objeto surrealista, se describían cada una de las manchas de la jirafa como un lugar en el que aparecían los más diversos objetos asociados de los modos más absolutamente surreales. Cada artista se hace cargo, en este proyecto, de una de esas manchas y da su particular visión de los mundos propuestos en ellas por don Luis. La pintura, la fotografía, el collage, la escultura o el ensamblaje componen así el necesario repertorio de técnicas e ideas que permiten reconstruir esta nueva versión de esa jirafa, convirtiéndose la exposición en un lugar de encuentro para muchos jóvenes artistas aragoneses.