Aurora Beltrán inauguró en los pasados Premios de la Música Aragonesa el Premio Global que se otorga a partir de este año a un artista por su trayectoria vinculada a Aragón. Eso fue el 28 de febrero, pero mañana, la artista, que se siente muy unida a esta comunidad, recibirá un sentido homenaje en el Centro Cívico Universidad, a partir de las 18.30 horas.

Será un concierto que se promete largo y, en él, actuarán músicos de la talla de Carlos Segarra (Rebeldes), Mercedes Ferrer, Shuarma (que viene de ofrecer un doble concierto en el Teatro del Mercado), Mariano Casanova (Distritocatorce), Gonzalo Valdivia, Garaje Jack, Daviz Debaro, María José Hernández, Esparatrapo y Pepín Banzo. Además, como no podía ser de otra manera, actuará la propia Aurora Beltrán, en la que será la única oportunidad de presenciar durante 2012 un concierto de la artista con banda completa en formato eléctrico.

Aurora Beltrán es una música española. La artista lideró a los grupos Belladona y Tahúres Zurdos, y tras la disolución de los últimos en 2004, sigue su carrera en solitario. En septiembre del 2011 graba en directo su nuevo disco Museo Púrpura en el Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao. Museo Púrpura es el espacio donde se exponen las piezas de coleccionista que componen este álbum, el último de la cantautora. Un recopilatorio de clásicos con nuevos arreglos, y un tema inédito grabado en castellano y en inglés titulado Invicta, escrito desde la enfermedad renal crónica que tiene diagnosticada desde 2005 de la que habla la artista sin complejos: "Ahora, le quito absolutamente la importancia a todo, porque la importancia, realmente, se la das tú a las cosas. Eso me ayuda a tener ilusión y seguir".

Las entradas para el concierto que se han titulado Aurora Beltrán & Amigos se pueden adquieren en Discos Linacero y en Aragón Tickets, así como en las taquillas del propio Centro Cívico Universidad.