El Museo Ibercaja Camón Aznar cerrará sus puertas este domingo, 2 de noviembre, para llevar a cabo un proceso de reordenación que culminará el 1 de febrero y en el que se incorporarán nuevas piezas de Goya y su entorno, además de ampliarse las actividades didácticas sobre el pintor de Fuendetodos.

El objetivo fundamental de los trabajos, que comenzarán el lunes, 3 de noviembre, y por los que se interrumpirán las visitas a las instalaciones hasta febrero de 2015, es reforzar la figura de Goya, han informado fuentes de Ibercaja en un comunicado.

De hecho, la exposición "Goya y Zaragoza, 1746-1775. Sus raíces aragonesas" será la primera propuesta de la sala de exposiciones en la reapertura en febrero, una muestra que se inaugurará el 26 de ese mes con Manuela Mena como asesora científica.

El Museo Camón Aznar ha triplicado desde 2008 el número de visitantes, una consideración que, según las fuentes, obliga a seguir mejorando su contenido y discurso expositivo.

Así, la reordenación que se va a acometer ofrecerá a los visitantes una experiencia más completa del pintor aragonés con la incorporación de nuevas piezas del pintor aragonés y su entorno, entre ellas algunas de los hermanos Bayeu.

Además,como una de las principales novedades se exhibirá un audiovisual sobre su vida y obra con la que se iniciará la visita, además del reforzamiento de los canales de información en cualquier soporte: audioguías, folletos, QR y tabletas.

También se va a ampliar el programa de actividades didácticas para todos los colectivos, aunando la vocación pedagógica y el rigor científico, para hacer más comprensible al visitante las obras expuestas.