El V Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica celebra su quinta edición desde mañana hasta el 17 de junio. Serán en total 30 conciertos, 26 de ellos en diferentes centros sociales de la ciudad y tres conciertos abiertos al público en general, en los que más de 2.000 personas disfrutarán de la mejor música de Cámara, y con los que Musethica divulga su proyecto educativo y social.

Colegios, institutos, fundaciones, residencias, centros de rehabilitación o centros penitenciarios serán las sedes de los 26 conciertos en centros sociales. Además, este festival Musethica ofrece tres conciertos abiertos al público. Serán el día 15 en el Patio de la Infanta a las 19.30; el 16 en el Aula Magna del Paraninfo a las 18.45 y el día 17 en el Auditorio a las 19.30 horas con un repertorio muy especial que incluye un cuarteto de Arensky, un quinteto de Beethoven y otro Mozart, el sexteto de Tchaikovsky Souvenir de Florence y un octeto de cuerda de Bruch. Como anticipo, habrá un concierto especial, de entrada libre, en el bar VivalaVida el día 14 a las 20.30.

Como viene siendo habitual, los conciertos se complementan con ensayos abiertos que tendrán lugar del 10 al 12 de junio en Etopia Centro de Arte y Tecnología. El público podrá asistir a estos ensayos en las que los profesores de esta edición del festival, Avri Levitan (director artístico Musethica, Alemania), Agata Szymczewska, (violín, Cuarteto Szymanowski y Academia de Música de Pozna), Roi Shiloah, violín, (Academia de Música y Danza de Jerusalem) y Alexander Rudin, (director de orquesta, chelista, pianista y profesor del Conservatorio de Moscú), dan clases a los 12 jóvenes músicos venidos de países como España, China, Dinamarca, Holanda, Israel, Polonia y Suecia.

DIÁLOGO ABIERTO / Etopia acogerá también el diálogo abierto con el neurólogo José María Pérez Trullén, Can musicians learn from their audience? el 13 a las 19 en Etopia.

El festival es el cierre del curso para Musethica, una organización sin ánimo de lucro que promueve un nuevo enfoque en la enseñanza en la música clásica y que favorece la apertura de la música de cámara a todos, ya que sus conciertos se realizan en su mayoría para audiencias que no acuden habitualmente a las salas de conciertos y tienen lugar en diferentes lugares de la comunidad local. Durante este curso ha seguido creciendo y trayendo a Zaragoza a talentos de distintas partes del mundo.