La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, y la Fundación Albéniz, representada por su presidenta Paloma O’Shea, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que se aprueba la organización conjunta de cuatro conciertos dentro del marco del VIII Centenario de la Catedral y que se desarrollarán el primero el 21 de julio, y los tres últimos durante el mes de noviembre.

Los conciertos se concretan en un recital de piano, el 21 de julio, en el Museo de la Evolución; un cuarteto de cuerda el 6 de noviembre, en Santa María la Real y Antigua de Gamonal; el 15 ó 16 de noviembre un concierto sinfónico con la obra Strauss Vida de Héroe, en la catedral, y el 13 de diciembre, un grupo barroco ofrecerá el último concierto de este año en la iglesia de San Gil.

Al acto, celebrado en la capilla de los Condestables, han acudido por parte de la Fundación VIII Centenario, su presidente, Monseñor Fidel Herráez, el vicepresidente ejecutivo y presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el presidente del Cabildo, Pablo González Cámara.

La Fundación VIII Centenario continua además con la firma de de convenios con hoteles de Burgos con el objetivo de facilitar el desarrollo de algunas actividades. Así, ayer se firmó con NH Collection Burgos, Grupo Rice y Landa Palace un acuerdo por el que ponen a disposición de la fundación un cupo de servicios, con un precio reducido en un 50% hasta el 31 de diciembre de 2021.