El Teatro Principal acoge, a las 20.00 horas, la entrega de los XIII Premios de la Música Aragonesa, que organiza el colectivo Aragón Musical. Entre los candidatos con más votos se encuentran Amaral, nominados a Grupo, Álbum, Canción y Directo; y Bigott, presente en Solista, Álbum y Vídeo. Héroes del Silencio aparecen en los premios por segunda vez tras la gira del 97 empatados a dos nominaciones con su vocalista Enrique Bunbury. DAB optan a Mejor Vídeo y Mejor Portada y su componente Luis Sancho (Aká Positive), lo hace también a mejor DJ.

El rap está presente en las dos nominaciones de Kase.O Jazz Magnetism y su compañero de Violadores del Verso Sho Hai con otras tantas así como con el nombre de otro rapero importante como es Dani Ro. María José Hernández es candidata a Mejor Solista y Mejor Álbum Autoeditado y el blog versionesaragon.blogspot.com, opta a Mejor Apoyo en un momento duro ya que con el cierre de los servidores de Megaupload ha perdido todos los datos borrándose discos que, en la mayoría de los casos, se encontraban descatalogados desde hace años.

Algunos de los galardones ya conocen a su ganador. El Premio Especial a la Trayectoria recaerá en La Estación del Silencio, por sus 25 años de vida. Aurora Beltrán será la primera artista en recibir el premios Premio Global.

COLABORACIÓN CON SALAS Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado el convenio de colaboración con las salas de música e incrementa en 15.000 euros su aportación, llegando hasta los 60.000 euros. El acuerdo beneficia a los 13 locales que pertenecen a la Asociación de Salas Aragón en Vivo.