La undécima edición del PolifoniK Sound llega pisando fuerte a Barbastro los próximos 22 y 23 de junio, transformando a la capital del Somontano en el epicentro de la música independiente al sol del sugerente cartel y la poderosa puesta en escena que han preparado los organizadores para esta nueva entrega.

El director del PolifoniK Sound, Iván Arana, presentó ayer la programación completa que además de los ya conocidos: Angel Stanich, Rufus T-Firefly y Virginia Díaz Dj, incluye a bandas y artistas tan destacados como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness y La Habitación Roja. Además, Carmen Boza, Mi Capitán, Grises, Ley Dj, Pecker, Rural Zombies, Floridablanca, Pet Fennec, Dr. Leen, Gloriosa Rotonda y Lucca.

El festival también volverá a apostar por su presencia en la ciudad, acercando la música a vecinos y visitantes, en este caso de la mano del periodista, presentador del programa Turbo3 de Radio3-RNE, Julio Ródenas, que pinchará en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound, que se habilitará durante el día en el céntrico Paseo del Coso barbastrense.

El cartel del festival refleja a la perfección cuál es la filosofía de este encuentro musical desde su primera edición: traer lo mejor del momento en la escena indie nacional, con bandas que presentan nuevo disco y que tienen una calidad indiscutible y descubrir a algunas promesas que mostrarán su talento ante el gran público, en lo que constituye un apoyo sin fisuras a la base del indie español. Lo harán en los dos escenarios habilitados en el recinto ferial: Saborea Somontano (en el interior) y Ambar (en el exterior).

A la presentación del festival, que tuvo lugar en la Diputación Provincial de Huesca, asistieron, además de la responsable de Cultura de la institución, Berta Fernández; el concejal del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi; el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín; el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías; el director del certamen, Iván Arana, así como representantes de los patrocinadores.

500 ABONOS VENDIDOS

Iván Arana, que comparte dirección del festival con Luis Moya, destacó la calidad de los artistas, que a menudo rebajan sus expectativas económicas para poder participar en este encuentro con el que se abre el verano de festivales en la provincia. Arana mostró su satisfacción por los 500 abonos vendidos ya a un precio especial -6 euros- que se acaba hoy a medianoche. También recordó los 170.000 euros de impacto económico del festival en el territorio.

Respecto al desarrollo del festival, los conciertos en el recinto ferial tendrán lugar entre las 18 y las 05.30 horas, mientras que la música ambiente que pinchará Julio Ródenas en la Terraza Turmeón-PolifoniK Sound será a mediodía.