La Casa del Loco acoge esta noche, a partir de las 21.30 horas, una propuesta diferente. Bajo el epígrafe Concierto fin de exámenes, tres jóvenes bandas, NOM, Los Verona y The Hard Mama, unen sus fuerzas para ofertar una forma alternativa de celebrar la entrada del verano.

NOM, compuesto por Diego Núñez (voz principal, guitarra), Mikel Martínez (teclado, segunda voz), Daniel Moncayola (batería) y Óscar Garza (bajo), abren la noche con una música que aunque en lo más estricto se calificaría como indie, presenta notas y matices interesantes que lo alejan de lo más común dentro del género. Cambios de ritmo, compás y armonía que llevan al espectador por diferentes estadios. Esta peculiaridad permitió que la banda resultase ganadora del concurso Zerburock 2016, lo que les dio la oportunidad competir en el certamen G-9 en Santander. Cuentan además, con varias publicaciones en formato virtual, entre los que se encuentra un EP-maqueta titulado Paraíso.

Los Verona es un grupo de blues-rock con poco más de medio año de recorrido con la formación al completo, lo cual no impidió que en su primera aparición en escena se hiciera con el primer premio del III Concurso de Bandas EINA 2017. Fernando Canalejo (batería), Pablo David Aranda (guitarra solista), Óscar Garza (bajo), Víctor Fuertes (voz), Sergio Agustín (trombón) y Álex Tallada (saxofón), José Luis Pueyo (guitarra rítmica) dejan claro desde los primeros acordes que el objetivo de su música es hacer saltar al público. Cuentan con un single autoeditado publicado en Youtube, Necesito respirar, además de haber grabado en los estudios Séptimo Cielo dos temas que todavía guardan en reserva.

The Hard Mama, pese a la edad de sus miembros, tiene un considerable recorrido como grupo, lo que les ha permitido perfilar los temas que han acabado comformando su primer epé Fuck you, Pareto. En su palmarés luce ser ganadores del II concurso de bandas EINA 2016 y finalistas de las fiestas Demoscópicas 2016 y el Ámbar Z Music 2017. Apuestan por el rock alternativo, con notas blues y post-punk revival, lo que crea un concierto lleno de dinamismo. Guillermo Giménez (guitarra y coros), Pablo Sánchez (bajo), Mariano Martín (guitarra), Pablo Villuendas (batería) y Emilio Casanova (voz, teclados) serán así los encargados de poner el broche final a esta tanda de conciertos más que llamativos.

En boca de los propios integrantes de las bandas, el concierto no es sólo interesante por lo que ofrece sino por lo que representa. Puesto que «esta unión de fuerzas es algo que se tiene que convertir en habitual si queremos que las bandas jóvenes salgan adelante». Esto les permite reivindicar, a su vez, que en el panorama aragonés existen bandas de veinteañeros capaces de hacer buena música y que muchas veces no tienen oportunidad de dejarse ver. «Muchas bandas del entorno anglosajón encuentran el gancho publicitario en el hecho de ser una banda joven y por tanto con proyección, eso aquí no pasa». Aunque esto no les mina la moral, puesto que declaran sentirse confiados con sus proyectos y centrados en trabajar por mejorarlos y sacarlos adelante.