Interpretar una canción desde la altura de un trapecio es solo uno de los números que se pueden ver en Hits. El musical, una producción aragonesa que se estrenará en el Teatro de las Esquinas el viernes (20.30 horas) dirigida por Javier Segarra y que contará hasta con 11 personas en el reparto. Este estuvo acompañado ayer en la presentación en el propio espacio del productor, Jesús Alós, y parte del elenco del espectáculo (Adrián Espinosa, Blanca Romero, Óscar Navarro, Gloria Pérez, Alicia G, Gatto y Verónica Almena).

«La principal novedad para mí -aseguró Segarra- es que paso a la dirección pero contando con buena gente y tan profesional es muy sencillo... Queríamos hacer algo diferente y yo tenía la idea en la cabeza de un musical con bailarines, trapecistas... y a todo eso había que darle forma y, de ahí, surge este Hits».

VOCES DE ALICIA G Y AIDA SANTOS / Un espectáculo que pondrá en escena, con las voces de Alicia G y Aida Santos, canciones de Beyoncé, Christina Aguilera, Michael Jackson, Gloria Treví, Miguel Ríos, Queen y Celia Cruz, entre otras muchas. Todas unidas por la idea de Atrapa tus sueños. «La música es la que filtra y lanza un mensaje positivo», señaló Javier Segarra que fue más allá: «No puedo desvelar mucho pero el maestro de ceremonias es el que hace partícipe al público que, y de ahí el hilo conductor, podrá disfrutar de canciones que hayan significado algo para ellos».

Para ello, el equipo dirigido por Javier Segarra, ha partido de la «leyenda india del atrapasueños». La mujer araña, gran madre de la tribú de los indios Hopi nativos de la zona sudoeste del norte de América tiene la capacidad de tejer su tela para atrapar los malos sueños y dejarlos fuera. Y ahí es cuando irrumpen las canciones de esta producción.

«Cuando hicimos el cásting, ya dimos con un grupo de artistas inmejorable en el que la base es la diversidad y aprovechar el punto fuerte de cada uno me han dado muchas armas y motivación», explicó la coreógrafa de Hits, Verónica Almena. Y es que la fortaleza de esta producción «es la gran variedad de la que se va a poder disfrutar: hay salsa, hip hop, baile clásico... Nadie se va a aburrir», defendió Almena que aseguró que, «tras mucho trabajo y ensayos de meses, ahora toca disfrutar».

El musical cuenta con el acróbata Gatto en su equipo mientras que David Mateos (el único no aragonés de todo el elenco aunque «ya está adoptado») será el maestro de ceremonias: «Un animador ideal, que acaba de ser fichado por el programa de Cárdenas, y que ayudará a que el público se divierta», desgranó Segarra.

Segarra explicó que «el trabajo fundamental del director es la ligazón, ver cómo crear ese hilo conductor ya que lo demás es trabajo de la coreógrafa, por eso digo lo de que es un trabajo muy fácil si cuentas con buenos profesionales. Ahora bien, tenemos una responsabilidad tremenda con este estreno pero estamos seguros de que es una apuesta positiva», reivindicó Javier Segarra que aseveró que Hits «es una oportunidad para poner en valor la producción, la dirección y el teatro y colocar en bandeja a todos los aragoneses todo nuestro valor».

El gran reto de este nuevo espectáculo de Es Escena es conseguir conformar una gira que pueda recorrer buena parte de las localidades del territorio nacional: «Queremos llevar este proyecto al mayor número de rincones posibles. Muchos musicales no pueden llegar a algunos lugares por no tener escenarios preparados para ello pero nosotros apostamos en este Hits por una grandeza suficiente pero que sea posible ponerla en marcha en espacios más pequeños», dijo Jesús Alós quien apostó por «combinar este espectáculo en las fiestas con otros conciertos. Nosotros no tenemos subvenciones ni las pedimos, solo queremos poder trabajar».

Hits. El musical, que tiene una duración de 105 minutos, se podrá ver el viernes (20.30 horas) y el sábado (21.00 horas) mientras que el jueves habrá un pase privado para programadores e invitados. El precio de las entradas para cada una de las funciones, para las que ya se han vendido buena parte de ellas, es de 24 euros, 20 en anticipada y se pueden comprar en la propia web del teatro.