El musical Dirty Dancing, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, llegará al Palacio de Congresos de Zaragoza el próximo mes de noviembre, según informó ayer la productora Letsgo en una nota de prensa. El espectáculo, con Amanda Digón y Christian Sánchez en los papeles de Baby y Johnny Castle, estará en la capital aragonesa del 8 al 19 de diciembre. Las entradas pueden adquirirse en la web del espectáculo por un precio que oscila entre los 36 y los 51 euros.

El espectáculo, dirigido por Federico Bellone, llegará a Zaragoza tras su paso por ciudades como Madrid y Barcelona, donde ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas.

La propia autora del filme, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I’ve Had) The Time of My Life. Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas de la historia de amor entre los protagonistas, los padres de Baby y el entorno de lo que sucede.

Antes de su llegada a España, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido records de taquilla en el West End de Londres.

El show contará con música en vivo, que incluirá las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I’ve Had) The Time of My Life.