El musicólogo crítico y programador de Radio Clásica (RNE), José Luis García del Busto, cierra hoy la última sesión del ciclo de conferencias La música y el concepto de modernidad y vanguardia, organizado por la Universidad de Zaragoza y la Orquesta de Cámara del Auditorio, el Grupo Enigma, y que este año celebra su sexta edición.

La conferencia tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Edificio Paraninfo y la entrada es libre. Este acto, además, servirá de preludio al concierto que el Grupo Enigma ofrecerá mañana, a las 20.15 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, ha informado la institución académica en un comunicado.

La formación dirigida por Juan José Olives interpretará la obra ganadora del V Concurso Internacional de Composición Musical Universidad de Zaragoza, de José María Bru Rosa, y estrenará una obra de Salvador Brotons.

Asimismo, interpretará la versión para orquesta de cámara de Lieder eines fahrenden Gesellen, de Mahler, y la Sinfonía de Cámara para 23 instrumentos solistas de Schreker.

El ciclo La música y el Concepto de modernidad y vanguardia pretende realizar un estudio temático de las principales corrientes de la Historia de la Música de los últimos cien años, destacando la incidencia de determinados movimientos musicales en la configuración del panorama histórico más cercano, a la vez que se difunde la música contemporánea entre los jóvenes universitarios.