Alrededor de 12.000 alumnos aragoneses participarán mañana en los conciertos escolares de Musiqueando 2018 en una convocatoria nacional a la que ya se han adherido en toda España un total de 33.000 escolares siendo los aragoneses mayoritarios.

80 son los centros aragoneses que se han inscrito en este Musiqueando. Una de la cita más destacadas será en el plaza del Pilar donde, desde las 11 horas, ofrecerán un concierto conjunto el IES El Picarral, IES Pedro de Luna e IES Goya. Además en la explanada al lado del CEIP Valdespartera hasta 555 alumnos del mismo harán lo propio en horario de 14.45 a 15.55 horas. En la plaza San Francisco, a las 11.30 horas, será La Salle Franciscanas el que saque a 300 alumnos mientras que en la plaza Utrillas el CEIP Tomás Alvira reunirá al mismo número a partir de las 10 horas. Por otro lado, el Corazonistas La Mina será en la plaza de los Sitios a las 12 horas cuando ofrezcan su actuación. Pero más allá de Zaragoza, 53 localidades diferentes de la comunidad aragonesa se unirán para realizar su concierto en el lugar más emblemático de su localidad o barrio.

Los profesionales de la Educación Musical lanzan esta iniciativa para difundir a la sociedad en general lo que se hace en las aulas de música de nuestros colegios e institutos y así lograr una mayor sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música de manera más cercana.

En este sentido, la Confederación de Asociaciones de Educación Musical ha iniciado la campaña Educa con música que pretende recabar apoyos de instituciones del ámbito musical, universidades, músicos y de la sociedad en general para recuperar la presencia de la Educación Musical en la Enseñanza General, presencia enormemente mermada con la aprobación e implantación de la LOMCE.