El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam logró seis galardones en la 28ª edición de los Premios Billboard a la Música Latina, celebrada el jueves en Miami, y fue el gran triufador de la noche, ya que se llevó uno más que el fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel.

Estos seis galardones reafirman que Nicky Jam, que tenía nueve nominaciones, como uno de los grandes nombres de la música urbana gracias a su éxito Hasta el amanecer, por el que se llevó el de canción del año, artista del año masculino, canción del año digital, streaming, Latin Rhythm del año y solista del año. «Dedico estos premios a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba. ¡Con Dios todo, sin Dios nada!”, expresó con emoción el artista urbano.

Por su parte, Juan Gabriel, se coronó como Mejor Artista Masculino del Año y Artista del Año Solista, y logró las estatuillas a Top Latin Album del Año y Latin Pop Album del Año a su disco Los Dúo 2, segunda entrega de las mejores colaboraciones musicales del mexicano con artistas como Alejandro Fernández, Marc Anthony o José Feliciano, entre otros. Al rendir honor al fallecido cantautor, su hijo, Iván Aguilera, quien recogió el premio, se dirigió al público para agradecer el apoyo que siempre le dieron a su padre.

Enrique Iglesias contaba con 8 nominaciones pero se tuvo que conformar con cuatro propios, gracias a su colaboración con el puertorriqueño Wisin en Duele el corazón. Tras Iglesias, se llevaron tres premios el propio Wisin, el dúo cubano Gente de Zona, el grupo juvenil CNCO y la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, mientras que la colombiana Shakira se quedó en uno, el de artista del año femenino, a pesar de llegar a la gala con nueve nominaciones.

Luis Fonsi fue galardonado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, creado en honor de la desaparecida cantante tejana Selena. El público estalló de emoción cuando Jennifer López subió al escenario para aceptar el premio Artista del Año, Redes sociales, primero y el premio de la Estrella de Telemundo por su brillante trayectoria. Visiblemente emocionada la estrella se dirigió a la audiencia en español para exhortar a los latinos a usar las redes sociales para alzar sus voces en este clima político.