+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA

Los Niños Cantores de Viena incluyen Zaragoza en su gira por España

La gira les llevará a Granada (15 de febrero), Bilbao (16); Zaragoza (18); Valladolid (19); Madrid (22); Burgos (24) y Oviedo (25), informa la promotora, Ibermúsica, en un comunicado

 

Un momento de la actuación de Los Niños cantores de Viena. - EFE / ARCHIVO

EFE
05/02/2018

Los Niños Cantores de Viena, una de las "más consolidadas" tradiciones musicales europeas, darán comienzo el 15 de febrero a una gira española, "Europa, Europa", que incluye Zaragoza, en la que interpretarán obras de Haendel, Vivaldi Mozart, Schumann y Strauss además de canciones populares.

La gira les llevará a Granada (15 de febrero), Bilbao (16); Zaragoza (18); Valladolid (19); Madrid (22); Burgos (24) y Oviedo (25), informa la promotora, Ibermúsica, en un comunicado.

El coro actuará a las órdenes del brasileño Luiz de Godoy, ganador del Premio Erwin Ortner 2016, quien trabaja además con el coro de la Konzerthaus de Viena y la Academia de Coros de la Wiener Staatsoper.

El coro, creado en el siglo XV por Maximiliano de Habsburgo y reconstruido en 1921 tras la caída del imperio austrohúngaro, está integrado actualmente por 100 coristas de entre 10 y 14 años que se dividen en cuatro grupos corales para los 300 conciertos que ofrecen, de media, cada año.

A lo largo de los siglos, han sido numerosos los músicos que han trabajado para esta institución o se han iniciado musicalmente en ella: Heinrich Isaac, W. A. Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Antón Bruckner, Joseph Haydn o Franz Schubert.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.